• Martín Toro

10 CURIOSIDADES SOBRE LA COMIDA


Siempre estamos hablando de la comida, de sus beneficios y sus inconvenientes, pero nunca nos hemos parado a pensar de dónde provienen estos alimentos, por qué se llaman así o cuáles fueron sus orígenes. Por eso, a continuación vamos a hablar sobre 10 curiosidades de la comida que probablemente no sabías.


1. Las sandías en Japón


Cultivan las sandías dentro de cubos cuadraros de cristal para que adquiera la forma del mismo cubo. Así, pueden guardarlas en los frigoríficos con mayor facilidad y cortarlas en cuadrados pequeños, en vez de en rodajas.



2. Los croissants no son franceses


Todos piensan que estos dulces nacieron en Francia, pero la verdad es que fueron los pasteleros vieneses quienes los crearon en 1683 para celebrar la derrota de los turcos. Se le dio la forma de una media luna otomana y su significado al comerlo era el triunfo. Su nombre significa “Santa Cruz”, en honor a la victoria del cristianismo.


3. El cultivo de los humanos


Las personas utilizamos una gran parte de la tierra, alrededor de un 40%, que no tiene hielo del planeta para poder cultivar los alimentos.


4. El uso de los tenedores en EEUU


Los tenedores no empezaron a usarse en EEUU para comer hasta 1850 aproximadamente. Simplemente comían con cuchillos y cucharas todos los alimentos.


5. Origen de la palabra “restaurante”


En 1765, un hombre de apellido Boulanger, creó una casa de comidas en París y colgó en la entrada un cartel donde ponía: “venid a mi casa, hombres de estómago cansados, y yo os restauraré”. Fue tan grande su éxito, que desde entonces a todas las casas de comida se les llaman “restaurantes”.


6. Las aves pueden comer picante


Gracias a que no distinguen la capsaicina, es decir, la sustancia química que hacer que los diferentes chiles piquen, las aves son capaces de comer picante sin que se den ni cuenta.


7. Origen de la palabra “bombón”


El nombre de este alimento si que proviene del francés, ya que “bon bon” significa “dos veces bueno” en este idioma.


8. Comer a la francesa


Esta expresión tan utilizada actualmente que significa “comer a la carta” tenía una pequeña diferencia cuando se creó, y es que no se elegían los platos del menú, sino que se comían todos. Se recomendaba tener siete platos por servicio, por lo que muchos burgueses franceses acababan comiendo 21 platos en una comida normal: 7 de primero, 7 de segundo y 7 de postres.


9. Los pollos y sus huevos


Aquellos pollos que están en libertad solamente son capaces de producir 15 huevos al año, sin embargo, los que han sido domesticados y criados por los agricultores han llegado a poner hasta 300 huevos al año.


10. Comida producida


El mundo produce alimentos suficientes para todos sus habitantes, pero la distribución, no siempre es la correcta, por lo que la comida no llega siempre a las personas que más lo necesitan. Alrededor de un 30% de comida producida no llega a ser alimento para nadie.

18 vistas0 comentarios

CONTACTO

TEL: 626 72 16 51 / HOLA@MARTINTORO.COM
C/MADRID Nº1, LA CAMPANA (SEVILLA) 41429

©2018 Web elaborada por Briosso's Marketing

0
  • White Facebook Icon