• Martín Toro

ACEITE DE OLIVA VIRGE EXTRA EN EL DEPORTE


¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra es un gran aliado en el deporte? Así es, además de su exquisito sabor y su cantidad de cualidades beneficiosas para la salud, el aceite de oliva es de gran ayuda para los deportistas. ¿Quieres saber por qué? Pues ahí vamos.


Para empezar, hay que saber que la práctica de deporte tiene un único punto negativo: el proceso oxidativo que se produce al consumir oxígeno y liberar radicales libres. Este proceso de liberación de radicales libres puede llegar a dañar distintas células de nuestro organismo.

Aquí es donde entra el aceite de oliva virgen extra, que gracias a tres elementos como el ácido oleico, los polifenoles y la vitamina E ayudan a combatir el efecto de los radicales libres.


El ácido oleico es una grasa insaturada que disminuye de manera drástica los niveles de colesterol en la sangre, favoreciendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares relacionadas con el colesterol.


En segundo lugar, los polifenoles,   unas sustancias químicas que poseen propiedades antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres. Los polifenoles nos ayudan a reducir la probabilidad de que aparezcan enfermedades cardiovasculares. Además previenen la aparición de diversos tipos de cáncer, ejercen de antiinflamatorios y previene la diabetes .


El tercer y último elemento presente en el aceite de oliva es la vitamina E, que también previene el daño oxidativo y las enfermedades cardiovasculares, además de mejorar el sistema circulatorio  y la capacidad visual entre otros.


Además, este estrés producido por la oxidación puede desencadenar enfermedades vasculares y coronarias, así como arteriosclerosis e inflamación, por lo que el aceite de oliva, al hacer más resistentes las lipoproteínas de nuestro cuerpo, encargadas de trasportar las grasas por el organismo, nos hacen más resistentes a este proceso degenerativo.

Por si esto fuera poco, el aceite de oliva virgen extra actúa contra las inflamaciones y dolores que pueden producirse durante la práctica deportiva, asimismo resulta un complemento perfecto para la dieta de cualquier deportista, ya que ayuda a controlar nuestro peso y a prevenir la obesidad.



5 vistas0 comentarios

CONTACTO

TEL: 626 72 16 51 / HOLA@MARTINTORO.COM
C/MADRID Nº1, LA CAMPANA (SEVILLA) 41429

©2018 Web elaborada por Briosso's Marketing

0
  • White Facebook Icon