• Martín Toro

Beneficios del aceite de oliva

Actualizado: 24 de abr de 2018


beneficios aceite de oliva

Cuando oímos dieta mediterránea, no podemos evitar pensar en el aceite de oliva. El oro líquido de nuestra gastronomía es una pieza clave en nuestra dieta, pero además de su valor culinario, el aceite de oliva esconde multitud de beneficios para nuestra salud. Si quieres descubrirlos, solo tienes que echarle un vistazo a lo que viene a continuación.

Antes de comenzar, me gustaría aclararte un par de conceptos. Debemos saber que hay tres tipos de aceites de oliva: el aceite de oliva simple (refinado), el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra. Dentro de estos aceites, el aceite de oliva virgen y el virgen extra son considerados más saludables y nutricionales. Por otro lado, no se te puede olvidar que como cada producto, el aceite de oliva también tiene un consumo recomendado. Suele recomendar un consumo de 3 cucharas de aceite al día (lo que viene a ser unos 50 gramos). Además, si lo consumimos en crudo es mucho más saludable ya que no se alteran sus propiedades. Una vez aclarado esto, te voy a contar los beneficios de consumir aceite de oliva crudo.


1-Tu corazón te lo agradecerá

El aceite de oliva contiene principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, grasas saludables que ayudan a reducir el LDL (colesterol malo) y a mantener en buenos niveles el HDL (colesterol bueno). Esto hace que sea un gran aliado contra enfermedades cardiacas. Siguiendo con sus propiedades, el aceite de oliva contiene vitaminas E y antioxidantes, elementos esenciales para ayudar a reducir enfermedades del corazón y a protegernos de la oxidación del colesterol, previniendo que las arterias se endurezcan por la obstrucción del torrente sanguíneo y por ende, reduciendo la tensión arterial. En resumen, un gran aliado si padecemos de hipertensión arterial.

Volviendo al corazón, el aceite de oliva previene que se produzcan obstrucciones en los vasos sanguíneos producidos por coágulos, ya que contiene anticoagulantes naturales.


2-Cuida tu hígado y tu vesícula biliar.

El aceite y el hígado se llevan estupendamente, ya que las propiedades de este estupendo alimento ayuda a desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Se sabe que el hígado es uno de nuestros órganos más importantes, ya que se encarga de depurar y desintoxicar. Por eso el aceite es su gran aliado. Además, si padeces de hígado graso, no puede faltar aceite en tu dieta (y si es una cucharada en ayunas, más que mejor).


3-Bueno para el sistema digestivo y el estreñimiento.

Si sufres de estreñimiento o de acidez gástrica, puede que el aceite de oliva te ayude, ya que favorece las distintas funciones digestivas y posee un efecto laxante suave. También mejora la absorción de distintos nutrientes esenciales a niveles intestinales.


4- Puede reducir la diabetes.

Gracias a sus grasas saludables, los niveles de azúcar se regulan y favorece a la producción de insulina. Es por esto que un estudio realizado por Diabetes Care afirmara que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva puede reducir la diabetes de tipo II hasta un 50%.


5- Si quieres vivir más.

Como resultado de todo estos beneficios y muchos más que te iremos descubriendo, el aceite de oliva ayuda a aumentar nuestra longevidad. Y no es que lo diga yo, hay muchos estudios científicos que respaldan esta teoría.





5 vistas0 comentarios

CONTACTO

TEL: 626 72 16 51 / HOLA@MARTINTORO.COM
C/MADRID Nº1, LA CAMPANA (SEVILLA) 41429

©2018 Web elaborada por Briosso's Marketing

0
  • White Facebook Icon